La mayoría de las constituciones contienen un capítulo con una declaración de principios, valores y definiciones fundamentales sobre las que descansa todo el orden constitucional. Este conjunto de definiciones fundamentales irradia todo el texto constitucional y el ordenamiento jurídico, constituyendo parámetros para interpretar todas las demás normas jurídicas.
Ver másLa mayoría de las constituciones contienen un capítulo con una declaración de principios, valores y definiciones fundamentales sobre las que descansa todo el orden constitucional. Este conjunto de definiciones fundamentales opera irradiando todo el texto constitucional y el resto del ordenamiento jurídico, constituyendo parámetros para interpretar todas las demás normas jurídicas.
Este contenido se encuentra en nuestra Constitución vigente en el Capítulo I denominado Bases de la Institucionalidad, lo que desde ya denota su relevancia. Este capítulo contiene una serie de principios antropológicos, filosóficos, sociales y jurídico-políticos que inspiran el régimen constitucional vigente.
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.
Escríbenos a info@nuestraconstitucion.cl